Saltar al contenido

Teclast F5 Ultrabook 360° Convertible

El costo de la tecnología ha ido disminuyendo constantemente a lo largo de los años. Ahora puede elegir una computadora portátil o un teléfono inteligente por unos pocos cientos de dólares, sin comprometer las funciones. Sin embargo, no todas las computadoras portátiles baratas son iguales.

El Teclast Tbook F5 es probablemente el portátil más potente de su categoría (tamaño 2 en 1 para netbook) con un precio impresionantemente bajo y un diseño que funciona sorprendentemente bien.

Teclast F5 Opiniones

La computadora portátil dos en uno Teclast F5 promete ser diferente. La pregunta, entonces, es ¿puede cumplir con estas expectativas y ofrecer una computadora portátil con Windows 10 de alto rendimiento y asequible?

⭐ Especificaciones Técnicas

Sistema OperativoWindows 10 Home
GráficosIntel UHD Graphics 600 GPU
CPUIntel Celeron N4100 Quad Core, 1.1GHz
Pantalla11.6 pulgadas, pantalla táctil, resolución 1920 × 1080
RAM8GB DDR4
Almacenamiento128 GB SSD
ConectividadBluetooth 4.2 y Wi-Fi: 802.11b / g / n / ac
Batería3850 mAh
Peso1.0810 kg
Dimensiones10.79 x 7.4 x 0.47 pulgadas

Procesador

SoC de cuatro núcleos de baja potencia de la serie Gemini Lake para portátiles de bajo costo. Funciona con relojes entre 1.1-2.4 GHz e integra un adaptador gráfico compatible con DirectX 12.

Gráficos

Intel UHD Graphics 600: adaptador de gráficos de gama baja integrado con soporte DirectX 12, que se puede encontrar en algunos SoC ULV de la serie Gemini Lake. En comparación con HD Graphics 500, el 600 ofrece salidas de pantalla mejoradas. En comparación con el UHD Graphics 605 más rápido, el 600 ofrece menos sombreadores a velocidades de reloj más bajas. Los juegos no exigentes deberían poder jugarse con estas tarjetas gráficas.

Análisis y Características del Teclast F5 2 en 1

Diseño

Algunas personas han comentado que el F5 se parece a un MacBook de Apple. Si bien la comparación no es inexacta, aquí no hay nada que realmente se parezca al diseño único de una MacBook. Estos comentarios hablan más de la influencia de Apple en todo el sector que el diseño del F5.

Portátil Teclast F5 Precio

El F5 es un dispositivo razonablemente pequeño, que mide solo 10.79 x 7.4 pulgadas, lo que lo hace más pequeño que una hoja de papel A4. Es un dispositivo que te encantaría tener contigo en tu bolso, y con solo 0,47 pulgadas de grosor, también es lo suficientemente delgado.

El chasis del F5 está hecho de aluminio, en lugar de los acabados de plástico que a menudo se encuentran en los dispositivos más asequibles. A pesar de eso, la computadora portátil pesa poco más de un kilogramo. Para hacer que la computadora portátil sea pequeña y liviana, se tuvieron que hacer compromisos en otros lugares.

Portátil Teclast F5 360 2 en 1

El F5 viene equipado con un teclado compacto, le faltan algunas teclas como Inicio, Página arriba y Página abajo. Es importante destacar que las teclas no se sienten baratas y escribirlas es una experiencia agradable. No se puede decir lo mismo del touchpad.

Puertos, Conexiones y Almacenamiento

Afortunadamente, Teclast no se ha detenido en lo que respecta a los componentes internos. El F5 viene equipado con 8 GB de memoria DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD. Hay adaptadores Bluetooth y Wi-Fi incorporados, y un acelerómetro para detectar cambios de orientación (como es de esperar de una tableta, pero no necesariamente una computadora portátil).

Comprar Netbook Teclast F5

Si bien 256 GB de almacenamiento interno puede no parecer mucho, Teclast le ha facilitado la actualización a un SSD de mayor capacidad. En la parte inferior de la computadora portátil hay un panel extraíble que brinda acceso directo a la SSD. La transferencia también se hace más fácil, ya que la clave de Windows se almacena en el UEFI en lugar de en la unidad.

En el lado izquierdo, hay un puerto para auriculares de 3.5 mm, control de volumen, botón de encendido y el micrófono incorporado. El lado derecho está un poco más lleno de funciones. Allí puede encontrar una ranura micro-SD, un segundo micrófono interno, un puerto micro-USB, conexión micro-HDMI y el puerto de carga USB C. USB C permite que el puerto se use tanto para cargar como para conectar periféricos a través del mismo puerto.

Pantalla

La pantalla táctil de 11.6 pulgadas del F5 es Full HD a una resolución de 1920 x 1080. Incluso hay una pequeña cámara de 1.0 MP en la parte inferior derecha de la pantalla. La resolución es relativamente baja para los estándares modernos, pero la cámara es una adición bienvenida. Sin embargo, la ubicación en la parte inferior derecha de la pantalla es un poco inusual y le dará una vista única cuando se una a las videollamadas.

Sistema Operativo

A diferencia de muchas computadoras portátiles más baratas o asequibles, la F5 viene con una copia con licencia completa de Windows 10. Aún más sorprendente, hay una falta total de bloatware. Nombres familiares como HP instalan resmas de software no deseado, spam y potencialmente malicioso en sus computadoras portátiles. Es un cambio refrescante encontrar un sistema operativo intacto, especialmente de un fabricante menos conocido.

Portatil Barato Teclast F5 Análisis

Para muchos, Windows 10 es uno de los mejores lanzamientos de Microsoft, y finalmente equipa el sistema operativo para la era móvil. Microsoft incluso ha lanzado a Windows 10 como “la última edición” de Windows. En lugar de lanzar ediciones de nuevos hitos, la compañía planea actualizar continuamente, por lo que una licencia para Windows 10 puede significar que nunca más tendrá que comprar Windows nuevamente.

Batería

Uno de los aspectos más críticos de un dispositivo móvil es la duración de la batería. El F5 tiene una capacidad de batería de 3850mAh. Si bien ese número suena alto, vale la pena señalar que algunos de los teléfonos inteligentes emblemáticos de este año se envían con baterías de 4000 mAh.

Características Teclast F5

Para un dispositivo portátil con un sistema operativo completo, es probable que esa batería relativamente pequeña no llegue demasiado lejos. Esa hipótesis se confirmó durante las pruebas, donde el F5 sin carga duró menos de tres horas. Tampoco fueron tres horas de uso intensivo, solo revisar correos electrónicos, navegar por la web y escribir.

Modo Tablet

Una de las características más deseables del F5 es su capacidad para transformarse de una computadora portátil normal a una tableta con pantalla táctil. Este tipo de dispositivos a menudo se llaman computadoras portátiles híbridas. Sin embargo, un híbrido puede separarse por completo del teclado o la base, dejando solo la tableta con pantalla táctil.

El F5 se describe con mayor precisión como un dispositivo dos en uno: una computadora portátil que puede funcionar como una tableta. Las bisagras de la pantalla permiten un movimiento de 360 ​​grados, lo que permite que la pantalla se pliegue hacia atrás y quede plana contra la parte inferior de la computadora portátil. 

Teclast F5 Convertible Tablet

Como el teclado físico todavía está en la parte inferior, terminas presionando o tocando el teclado cuando estás en modo tableta. No es cómodo, pero funciona… la mayoría de las veces. Hubo casos en que la comunicación entre el hardware y el software parecía interrumpida, y el teclado del F5 aún estaría habilitado.

Cuando todo funciona como se supone que debe hacerlo, Windows 10 reconoce este cambio y puede cambiar al modo Tableta, donde todo el sistema operativo se hace más amigable al tacto y el teclado físico está deshabilitado. Es posible que haya visto Windows en modo táctil antes, y es una gran característica adicional para el sistema operativo.

Dicho esto, Windows simplemente no es un sistema táctil primero, no importa cuánto lo intente. No es tan elegante como el iOS de Apple, ni tiene la simplicidad de un Chromebook con pantalla táctil. Si te interesará tanto el modo tableta dependerá por completo de lo que esperas hacer con el F5.

Conclusión

Si el F5 se lanzó hace cinco años, sería una compra fácil. Ahora, sin embargo, hay mucha competencia en torno a un precio similar que simplemente ofrece mucho más. Las tabletas Android como Kindle Fire han arrinconado el mercado del entretenimiento y están disponibles a casi una décima parte del costo. Las Chromebooks se destacan en la navegación web y otras actividades diarias. La reciente incorporación de Google Play Store también es una gran ayuda para los Chromebook.

En última instancia, no hay nada de malo en el Teclast F5, pero tampoco tiene nada de particular, por lo que, tal vez, su dinero puede gastarse mejor en otro lugar.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)