Saltar al contenido

Medion Akoya S3409 (Opiniones y Análisis)

Medion no tiene el tipo de reputación en el resto de Europa, como la que disfruta en su Alemania natal, pero es una marca que generalmente compite fuerte en el sector de los portátiles económicos. Y ese es el concepto del portátil Akoya S3409, que incluye una generosa especificación dentro de un chasis de aluminio delgado con una pantalla Full HD de 13.3 pulgadas. Obtiene algo que parece un portátil de alta gama, pero a menos de dos tercios del precio del equivalente Dell XPS 13 o MacBook.

Pros 👍
La pantalla de 13.3″ Full HD
Ligero (1,4 Kg)
Económico
El rendimiento
Contras 👎
Terminaciones
Duración de la batería
Ruido
Sin Ethernet

Este no es un diseño tan pulido como lo hacen aparecer las fotografías,los signos de reducción de costos son fáciles de detectar una vez que se ve en primera persona. Lo más obvio es que en realidad no es todo metal, con una tapa de aluminio y una placa base de aluminio que se desliza sobre el teclado y los laterales.

Comprar Medion Akoya S3409 Oferta y Review en Español

Todo esto oculta el tipo de base de plástico plateado que era omnipresente en las computadoras portátiles económicas hace unos años. El Akoya todavía se siente sólido y se ve más caro de lo que es, pero donde el Acer Swift 3 y el Asus ZenBook UX410 están sacudiendo diseños completamente de aluminio, Medion’s no se sostiene tan bien.

Características y Especificaciones

Pasaremos a analizar en detalle las principales características y especificaciones técnicas de este ordenador portátil de la marca alemana Medion. Posteriormente profundizaremos un poco más en cada aspecto en un análisis debajo del video.

Diseño

Como venimos mencionando esa falta de delicadeza en las terminaciones aparece en otros lugares, con un pequeño botón de encendido en el lado derecho que inicialmente es difícil de encontrar, además incorpora unos puertos apretados juntos al lado: eso hace que sea difícil conectar algunos cables y / o dispositivos de memoria USB al mismo tiempo.

Medion Akoya S3409 Opiniones y Precio

El Akoya también puede ser sorprendentemente ruidoso. Es inquietantemente silencioso un minuto, pero un tono bajo y quejumbroso se activa tan pronto como se presiona, e incluso a veces cuando no lo es.

Sin embargo, también hay muchas cosas buenas sobre el Akoya S3409 MD 61004. Con un peso de 1,4 kg, es el tipo de computadora portátil que te encantará llevar en una bolsa y trasladar de una cafetería a la oficina de un cliente y luego de regreso a casa.

Conectividad

Tiene una buena línea de conexiones, que incluyen un USB-C y dos puertos USB 3, pero tenga en cuenta que el primero no se puede usar para cargar: el Medion todavía requiere un cable de alimentación patentado. No hay puerto Ethernet, pero el Akoya ofrece Wi-Fi 802.11ac en una configuración de 2×2, lo que le brinda velocidades de hasta 866 Mbits / seg si su router los admite.

Pantalla

La pantalla es igual de buena y, después del Asus, la segunda mejor prueba. El tamaño de 13.3 pulgadas y la resolución Full HD son excelentes para navegar por la web o transmitir Netflix, mientras que hay una profundidad de tono y color que rara vez se ve en las pantallas de portátiles de menos de € 800.

Medion Akoya 3409

Si bien la precisión del color no está a la altura del Asus, medimos el Delta E promedio en 6.79, los niveles máximos de brillo de 376cd / m² y la cobertura sRGB del 81% son bastante impresionantes.

Sonido

Lleva una insignia Dolby Audio Premium, por lo que de entrada es una buena señal. El sonido que ofrece el Medion S3409 lo calificamos como “normal”, esperábamos un poco más al respecto, pero tampoco es para decir que es malo. Ofrece una calidad aceptable y un volumen adecuado.

Batería

La vida útil de la batería es acorde al precio y al uso que le demos a este portátil Medion de gama media: solo pasamos seis horas y media de reproducción de video en bucle sin carga, mientras que algunos de sus rivales de 14 pulgadas pueden durar otras tres horas o más. 

Rendimiento

Afortunadamente, el Akoya lo compensa con el rendimiento. Con un procesador Core i7-7500U (también viene con procesador i3 e i5), 8GB de RAM y un SSD de 256GB, es algo así como un cohete de bolsillo, sentado en la parte superior de la tabla de resultados de este mes. Mientras no esté buscando jugar juegos, ejecutar paquetes de diseño 3D de alta gama o editar video Ultra HD, es poco lo que Akoya no hará. 

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)