Saltar al contenido

Lenovo S145 15 Opiniones y Análisis

Seguramente haya oído hablar de Lenovo, y quizás hayas visto algunas de las computadoras portátiles de la compañía en Internet, o de hecho en la vida real, tal vez en un café en algún lugar, porque esta empresa china es en realidad el fabricante de computadoras portátiles número uno en el mundo. Lenovo tiene una gran cantidad de hardware y muchas marcas populares, incluida IdeaPad, y el S145 es un modelo económico que comienza con un precio muy bajo.

Y como era de esperar, como tal, el Lenovo S145 corta las esquinas en un esfuerzo por mantener el precio bajo. Por lo tanto, no espere que los modelos base de esta máquina sean capaces de asumir todas las tareas informáticas: en realidad está diseñada para un uso ligero o de oficina, como revisar correos electrónicos, navegar por la web y un lugar de edición de documentos o similar.

Lenovo S145 15 Opiniones

Dicho esto, hay versiones más caras del S145 que realmente refuerzan el procesador y algunos otros componentes, y uno de estos incluso tiene un descuento realmente tentador aplicado en este momento, como destacamos recientemente en nuestra página de mejores ofertas de computadoras portátiles baratas. Aunque tenga en cuenta que incluso con estas versiones de gama alta del IdeaPad S145, todavía está obteniendo parte del mismo hardware que se encuentra en el modelo más básico, por lo que esto no se casa del todo, lo veremos en Más detalles en la siguiente sección.

Lenovo S145 Analisis

Tenga en cuenta que el consejo que brindamos aquí es solo nuestra opinión experta sobre este producto Lenovo económico, aprovechando nuestro amplio conocimiento del mundo de las computadoras portátiles y los informes anecdóticos sobre el dispositivo: no hemos revisado el IdeaPad S145 (aún no, de todas formas).

El resultado final: si desea un portátil sólido que sirva para hacer trabajos ligeros de oficina, definitivamente vale la pena mirar el S145, especialmente si obtiene descuentos en precio final. Por poco dinero, puede obtener una pantalla grande y mucho almacenamiento en un paquete completo decente.

  • Pros: a un precio muy asequible. Bastante robusta para una máquina económica. La pantalla grande y el almacenamiento abundante son aspectos positivos definitivos en este rango de precios.
  • Contras: pantalla regular de baja resolución. La duración de la batería no es excelente. El disco duro de 1 TB puede ser amplio, pero no es rápido.

Especificaciones Técnicas del Lenovo S145

CPU: Intel Celeron / Pentium / Core i3, i5, i7
Gráficos: Gráficos Intel UHD / Gráficos Intel Iris Plus
RAM: 4 GB / 8 GB
Pantalla: 15,6 pulgadas, 1.366 x 768 de resolución TN antideslumbrante
Almacenamiento: 1TB HDD / 128GB / 256GB / 512GB SSD
SO: Windows 10

IdeaPad S145 15IWL – Todo lo que Necesitas Saber

Como ya hemos señalado, el Lenovo S145 15IWL está dirigido principalmente a quienes buscan un portátil económico, y los modelos de nivel de entrada tienen un precio a un nivel tentador y barato.

https://www.youtube.com/watch?v=RYvl9hMXwic

El S145 es un notebook bastante portátil, que no es particularmente pesado, y aunque está hecho de plástico (como era de esperar, a este precio), para un portátil económico, en realidad es relativamente robusto y suficientemente sólido.

Los modelos base usan procesadores Celeron o Pentium, lo que significa que con estas máquinas no podrá ejecutar aplicaciones exigentes o cargas de trabajo informáticas, pero estarán bien para su tipo típico de uso de la luz como ya hemos señalado. Entonces, los fundamentos de esta máquina son ciertamente sólidos.

Pantalla

Es genial tener una pantalla grande de 15,6 pulgadas a este precio, con un montón de espacio en pantalla para, por ejemplo, ver películas o incluso un lugar de juegos livianos. Pero hay algunos problemas de calidad con la pantalla, que solo tiene una resolución de 1,366 x 768, por lo que no es muy nítida y un poco deslucida en general.

Procesador

El IdeaPad S145 ofrece un procesador Intel Core i7 de décima generación, que le brindan un “motor” con mucha más potencia. Según los modelos actualmente disponibles de esta computadora portátil como detalla Lenovo, el modelo de gama alta que funciona con esta CPU se beneficia de potentes gráficos integrados (Gráficos Intel Iris Plus), 8 GB de RAM y un SSD PCIe de 512 GB que proporciona un almacenamiento muy ágil .

La desventaja es que está pagando un poco más y todavía está atascado con esa pantalla no tan excelente de resolución de 1,366 x 768, y la misma calidad de construcción general (que puede ser lo suficientemente resistente, pero es más de gama baja que media) rango, por supuesto).

Batería

Hay una fuente de alimentación relativamente pequeña en esta computadora portátil, así que no esperes demasiado en cuanto a la duración de la batería, especialmente si compras uno de los modelos más caros equipados con componentes de hardware más potentes (que cobran más la batería).

Almacenamiento

Los modelos base, todas las variantes Celeron y Pentium realmente baratas, se ejecutan actualmente con un disco duro de 1TB, por lo que la buena noticia es que tiene mucho espacio de almacenamiento para una computadora portátil. ¿Las malas noticias? Es un disco duro de 5400 rpm, que no es el fin del mundo, pero no ofrece los tiempos de carga más rápidos para sus aplicaciones. Los otros modelos SSD son, naturalmente, mucho más rápidos a este respecto.

Reemplazar Componentes

Es posible abrir el S145, deshaciendo unos 10 tornillos, y como han señalado muchas reseñas de clientes, una vez dentro, es fácil actualizar la memoria y ese disco duro más lento a un SSD. Actualizar esos componentes no costará mucho, y le dará una computadora portátil mucho más atractiva que la versión básica.

Sin embargo, abrir la máquina anulará la garantía (no tendrá ningún regreso), por lo que cualquier actualización del usuario se realiza bajo su propio riesgo, por lo que no recomendaríamos este curso de acción. Lenovo señala que un técnico certificado debe realizar cualquier trabajo en el portátil; de lo contrario, la garantía quedará anulada. Asumidos de riesgos: ¡ha sido advertido!

Conclusión

El Lenovo IdeaPad S145 es una buena opción en el extremo del presupuesto del mercado y, en general, corta las esquinas correctas, manteniendo una calidad de construcción lo suficientemente decente para una máquina barata. La pantalla no es la mejor, pero debe haber compromisos en algún lugar al hacer una computadora portátil realmente económica. Las opciones de gama alta actualmente vendidas por Lenovo pueden no tener mucho sentido por las razones que hemos mencionado anteriormente, pero aún así es útil tener opciones, por supuesto. Y quién sabe, tal vez un descuento considerable del Black Friday bien colocado podría convertir a uno de esos modelos normalmente mucho más caros en una propuesta mucho más convincente.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)