Saltar al contenido

Dell XPS 13 vs Macbook Pro 13

Si has llegado hasta este artículo es por que eres una persona a la cual le gustan los portátiles premium de marcas reconocidas. En esta ocasión vamos a realzar la comparación entre el portátil Dell XPS 13 vs Macbook Pro de 13 pulgadas. Dos opciones estupendas para el trabajo del día a día.

Dell XPS 13

Comparación entre Dell XPS 13 y el Macbook Air Pro 13″

A continuación podrás ver en la tabla comparativa las principales diferencias entre el portátil Dell XPS 13 y el Apple Macbook Air Pro de 13 pulgadas. Para que contrastes sus principales componentes y elijas el que se adapte mejor a tus necesidades.

Producto
Mi favorita
Dell XPS 13 9370 - Ordenador Portátil 13.3" UltraHD (Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel UHD 620, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español
Apple
Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Modelo Anterior, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento) - Gris Espacial
Procesador
Intel Core i7
Intel Core i5
RAM
16GB
8GB
Tarjeta Gráfica
Intel UHD 620
Intel Iris Plus Graphics 640
Pantalla
13,3" Ultra HD 3840 x 2160 pixeles
13,3" IPS 2.560 x 1.600 pixeles
Mi favorita
Producto
Dell XPS 13 9370 - Ordenador Portátil 13.3" UltraHD (Intel Core i7-8550U, 16 GB de RAM, 512 GB de SSD, Intel UHD 620, Windows 10 Pro) - Teclado QWERTY Español
Precio
Procesador
Intel Core i7
RAM
16GB
Tarjeta Gráfica
Intel UHD 620
Pantalla
13,3" Ultra HD 3840 x 2160 pixeles
Ofertas
Apple
Producto
Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Modelo Anterior, 8GB RAM, 128GB de almacenamiento) - Gris Espacial
Precio
Procesador
Intel Core i5
RAM
8GB
Tarjeta Gráfica
Intel Iris Plus Graphics 640
Pantalla
13,3" IPS 2.560 x 1.600 pixeles
Ofertas

Opinión: Sin dudas que la Dell trae mejores componentes, pero debes tener en cuenta que su precio casi duplica al de la laptop de Apple, entonces, ¿con cuál me quedaría yo? creo que para un usuario promedio que la utiliza para navegar por internet, utilizar redes sociales, hojas de cálculo, editores de texto y aplicaciones en la nube, con la notebook  Macbook Air Pro sobra! .

Ahora si necesitas utilizar por ejemplo editores de video, editores de fotografías, Autocad, programas para Arquitectura, etc. En este caso ya necesitas una portátil con mayor capacidad, entonces la Dell sería la mejor opción para ti.

Características de Dell XPS 13

Dell acaba de hacer una de las mejores computadoras portátiles de la historia. Cargado con el potente procesador central de octava generación de Intel, el XPS 13 es aún más rápido y más potente que nunca. Además, Dell finalmente se deshizo de la cámara frontal.

Portatil Dell XPS 13

Sin embargo, la combinación de una pantalla 4K y una CPU que consume mucha energía pone la duración de la batería en menos de 8 horas, lo que puede ser perjudicial para los profesionales que trabajan desde la notebook.

Si necesita más resistencia, le recomendamos el modelo 1080p, que duró más de 12 horas en nuestra prueba de batería. En cuanto a diseño y rendimiento, el XPS 13 sigue siendo uno de los mejores de su clase.

Dell decidió cambiar las cosas con un nuevo esquema de color que es tan atractivo como el modelo anterior, si no más. El aluminio anodizado tiene un acabado gris claro que se detiene justo antes de la perlescencia, luciendo tan radiante como las heladas matutinas justo antes de dar paso al sol naciente. El logotipo de Dell se sienta triunfante en el centro de la tapa como el único adorno.

Comparacion Dell XPS 13

Un vistazo a los lados del sistema revela el acabado blanco ártico que espera dentro de la computadora portátil. La cubierta interior conserva el tejido de fibra de vidrio de los modelos anteriores que es a la vez bonito y fuerte.

El blanco prístino continúa hacia la pantalla, delineando los escasos bordes del bisel InfinityEdge. Siga los biseles y descubrirá que la cámara web ha migrado desde el bisel inferior a su lugar correcto en la parte superior central (más sobre eso más adelante).

Características del Apple Macbook Air Pro 13

Después de las actualizaciones de 2019 para el MacBook Pro, incluido uno grande para el modelo de nivel de entrada en julio, y el lanzamiento del MacBook Air de Apple, una pregunta importante a responder es cómo se comparan los dos dispositivos.

Cuenta con una pantalla Retina y teclados similares, e incluso caen en un rango de precios similar, hay algunas diferencias significativas en las especificaciones y características que diferencian a los dos dispositivos.

El MacBook Pro de 13 pulgadas comparten un acabado completamente de aluminio, y ofrece opciones de color gris espacial y plateado, aunque el nuevo Air también viene en color oro. Fuera de eso, los dos dispositivos se ven muy similares.

Las especificaciones debajo del capó y los precios en el MacBook Air apuntan a grandes diferencias entre él y el MacBook Pro. La reciente actualización de la base Pro significa que ahora viene con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 1.4GHz de octava generación, que aumenta hasta 3.9GHz.

Macbook Pro 13

Su precio de 1,299 euros significa que ahora es una perspectiva muy convincente en comparación con la MacBook Air de gama alta, que viene con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1.6GHz de octava generación. Que el Pro base ahora tenga dos núcleos adicionales en comparación con el Air de gama alta debería darle un aumento significativo en el rendimiento, todo por el mismo precio y con la Touch Bar incluida.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)