Saltar al contenido

CHUWI AeroBook (Análisis y Opiniones)

El fabricante chino Chuwi se ha forjado un nicho bastante sólido para fabricar tabletas y computadoras portátiles baratas y potentes. Recientemente revisé los portátiles HeroBook y LapBook SE y descubrí que ofrecen una excelente relación calidad-precio: máquinas con sistema operativo Windows, pantallas de 14 y 13.3 pulgadas y por menos del precio de un Chromebook de 11.6 pulgadas de nivel básico.

Con su nuevo AeroBook, Chuwi está haciendo el temido ‘movimiento de lujo’ al ofrecer una máquina de especificaciones más altas que nunca, pero a un precio más alto: €450 en la tienda de Amazon en España.

Características del Portátil Chuwi AeroBook

Componentes

El AeroBook de Chuwi hace que su compra sea una buena inversión: Ofrece 256 GB de almacenamiento SSD, 8 GB de RAM, un procesador Core M y una pantalla IPS FHD (1920 x 1080) de 13.3 pulgadas, todo envuelto en una muy atractiva aleación gris oscuro cáscara.

CHUWI AeroBook Precio y Opiniones

El único aspecto negativo es la edad del procesador, que es el Core m3-6Y30 de doble núcleo de Intel . Está lejos de ser destripado: a pesar de que funciona a solo 900MHz, puede manejar 2.2GHz con su modo Turbo Boost. Pero todavía es un chip Skylake de sexta generación lanzado en la segunda mitad de 2015.

Diseño

Chuwi ha simulado durante mucho tiempo el diseño del MacBook de Apple, pero con el AeroBook finalmente ha creado un producto que podría, simplemente, pasar por uno de los mejores de portátiles de la manzana si cubrieras el logotipo.

Es difícil no dejarse impresionar por el diseño limpio, nítido e industrial del AeroBook. El cuerpo de aleación cepillada de color gris pizarra se ve muy profesional y el logotipo de Chuwi en la tapa está bien sujeto.

Portatil Chuwi AeroBook Analisis

La calidad de construcción es impecable. La tapa, por ejemplo, tiene muy poca flexibilidad y la bisagra de una pieza se siente tranquilizadoramente resistente. El teclado envolvente es el único lugar donde Chuwi ha empleado plástico en lugar de metal, no es que lo notes.

Dimensiones y Peso

Para una máquina de 13.3 pulgadas, el AeroBook es útilmente liviano y compacto, mide 308.5 mm por 209 mm por 15.2 mm y pesa 1.26 kg. Para poner esto en contexto, el AeroBook es 110 g más liviano que el MacBook Pro de 13.3 pulgadas y tiene un tamaño lo suficientemente similar al de las fundas hechas para la máquina Apple.

Conectividad

Con dos puertos USB 3.0, un conector mini-HDMI y un puerto USB-C de especificaciones completas, el AeroBook está bien conectado. También hay un conector de alimentación separado si desea mantener el puerto Tipo-C libre. Una ranura para tarjeta MicroSD y un conector de entrada / salida de audio de 3.5 mm completan las cosas.

Caracteristicas de Chuwi AeroBook 2020

Encienda el AeroBook y se encontrará mirando una pantalla IPS bastante fina, completamente laminada (aunque no táctil) con un brillo máximo de 375 cd / m2. Eso es mucho más brillante de lo que esperaba en este rango de precios. También es muy colorido. En cuanto a la gama de colores, la cifra de AdobeRGB del 75% es bastante impresionante para un portátil económico. La cifra de sRGB fue un 95% igualmente sorprendente.

Chuwi considera que la pantalla ocupa el 80% del área del cuerpo, lo que parece un reclamo razonable. Los biseles laterales de 6 mm son sin duda impresionantemente delgados.

Teclado

Debajo de la pantalla encontrarás un teclado más que decente. El recorrido de las teclas ligeramente cóncavas es casi ideal y hay un buen nivel de retroalimentación. Hay algo de flexibilidad en el medio (alrededor de las teclas G / H / J), pero debe presionar muy fuerte para notarlo.

La retroiluminación de dos etapas y el botón de encendido claramente distinguido son características bienvenidas, aunque como con todos los otros portátiles Chuwi, el teclado es del tipo internacional, lo que significa que el signo £ y algunos otros símbolos no están donde los usuarios británicos esperarían.

El panel táctil grande de una pieza tiene un acabado agradable, ligeramente mate y una acción de clic muy precisa.

Rendimiento

¿Cómo funciona el AeroBook? Los resultados de Geekbench muestran un juego de dos mitades: las puntuaciones de un solo núcleo de alrededor de 2.700 son un 50% más altas de lo que obtendría de una máquina Gemini Lake N4100 como el LapBook SE de Chuwi, pero las puntuaciones de varios núcleos de alrededor de 4.800 son solo el 10% mayor.

El Core M AeroBook se siente notablemente más rápido que el LapBook SE con tecnología Celeron en la gran mayoría de las circunstancias, gracias a ese rendimiento superior de un solo núcleo. Si se mudara de uno a otro con los ojos vendados, no tendría problemas para decir cuál era cuál.

Con solo la GPU HD Graphics 515 bastante débil de Intel disponible para desviar píxeles, el AeroBook claramente no está diseñado para juegos serios.

Logré ejecutar Quake Champions, aunque con la resolución reducida a 720 en 1280 para obtener una velocidad de fotogramas medio decente. Y después de 20 minutos de juego, el AeroBook se calentó bastante: el enfriamiento pasivo y los tiradores en primera persona no son buenos compañeros de cama. Otros títulos como Counter-Strike y DOTA 2 funcionaron bien en la resolución nativa.

Vale la pena mencionar que el Core m3-6Y30 tiene un TDP de solo 4.5W en comparación con los 6W del N4100, pero puede ajustar los límites de potencia en el BIOS del AeroBook (accesible a través de la tecla Escape) para aumentar el rendimiento de la CPU y la GPU . De hecho, si quieres jugar con alguna o todas las configuraciones de BIOS que puedas, porque está completamente desbloqueado.

El antiguo conjunto de chips plantea otros dos problemas. Solo es compatible con HDMI 1.4, por lo que debe vivir con una salida de 4k a un máximo de 24 fps. Y en segundo lugar, carece de decodificación nativa de hardware para video H.265 / HEVC y VP9 de 10 bits, lo que puede generar cierta vibración durante la reproducción de ciertos videos UHD.

Como todas las computadoras portátiles Chuwi, el AeroBook tiene una ranura para una SSD 2280 M.2 en la parte inferior. Las primeras versiones venían con 128 GB de almacenamiento eMMC y la bahía de expansión vacía para que pudiera agregar tanta capacidad extra como quisiera. Mi máquina de revisión vino con un SSD Netac de 256 GB preinstalado.

Batería

La batería de 38 Wh proporciona una resistencia razonable. En el uso mixto, un poco de productividad, algo de navegación web, leer el video extraño de YouTube, con el brillo de la pantalla configurado al 60%, puede obtener aproximadamente 6.5 – 7 horas con una carga completa. El LapBook SE de Chuwi puede manejar dos horas más. Haga un bucle de un archivo de video de 1080p y llegará a la marca de cinco horas, pero no mucho más. Una recarga completa tarda un poco más de dos horas con la fuente de alimentación incluida.

Sonido

Según los estándares de Chuwi, la calidad de los altavoces es buena: no hay distorsión e incluso un poco de graves, mientras que la cámara web y el micrófono de 720p tampoco son malos. El sonido del conector de audio de 3.5 mm es limpio y libre de estática. Finalmente, solo para aclarar algo que me preguntan regularmente, estas computadoras portátiles Chuwi llegan con una versión inglesa de buena fe de Windows 10 Home en lugar de una versión en idioma chino.

Conclusiones

El AeroBook tiene un gran aspecto, bien diseñado, bien especificado y funciona sin fallas. El único inconveniente es el procesador Core M algo anticuado, pero el ajuste de una iteración más moderna presumiblemente habría tenido un impacto en el precio, suponiendo que los problemas de suministro actuales de Intel con sus chips de 14 nm hacen que sea una posibilidad logística. A pesar de ese inconveniente, esta es una computadora portátil muy buena para el dinero que cuesta. El verdadero rascador de cabeza está decidiendo si vale más de €150 más que el LapBook SE no completamente diferente.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)