Saltar al contenido

Mejores Ordenadores Portátiles para Arquitectos

Desafortunadamente para los arquitectos (especialmente los antiguos), el diseño arquitectónico y el dibujo de hoy en día se realizan principalmente en computadoras.

Sin lugar a dudas, necesitará una computadora de escritorio o una computadora portátil potente capaz de manejar la vista de modelos / diseños grandes en software CAD como ArchCAD, Revit, Vectorworks, SketchUp, V-Ray, Studio Max y aplicaciones de modelado 2D o 3D.

mejores portatiles para arquitectos

Si bien los arquitectos profesionales pueden salirse con la suya con un escritorio, los estudiantes de arquitectura no tienen otra opción que confiar en una computadora portátil, ya que están constantemente en movimiento.

En este artículo vamos a analizar los mejores portátiles para arquitectos y estudiantes de arquitectura que podemos comprar en Internet. Obviamente vamos a analizar el hardware que incluyen cada una de ellas y el precio.

⭐ Los 7 Mejores Portátiles para Arquitectos 2020

Decidimos establecer unas características mínimas que deben cumplir estos ordenadores portátiles para ser considerados en este análisis. Deben incluir al menos un procesador Intel i5, 8 GB de RAM, al menos 2 Gigabytes de GPU VRAM, una pantalla Full HD de 15 pulgadas y al menos 512 GB de espacio de almacenamiento.

HP ZBook 17 G3

Este es un modelo de estación de trabajo especialmente fabricado para profesionales en el diseño, de campos como la arquitectura y otros programas de software que requieren recursos.

La computadora portátil está equipada con hardware de alto rendimiento que incluye procesador Intel i7, 8 GB de RAM y gráficos dedicados con 4 GB de VRAM. El teclado numérico completo ayuda en la escritura rápida que aumenta la productividad en el trabajo. Ideal para realizar múltiples tareas, puede crear y editar planos sin retrasos ni ralentizaciones.

Procesadorintel Xeon E5504 – 2.9GHz
Memoria RAM16 GB DDR4 SDRAM
Tarjeta gráficaNVIDIA Quadro M2000M con 4 GB
Disco duro256 GB
Pantalla17.3″ Full HD
Peso2,5 Kg
Duración de la batería6 horas
Sistema OperativoWindows 7 Professional

Dell XPS 15

Soy consciente de que es bastante costosa, la razón principal es su portabilidad, es muy probable que sea la computadora portátil con Windows más liviana y la mejor para la arquitectura que podrá manejar prácticamente cualquier proyecto durante la carrera de arquitectura y la mayoría de los proyectos que encuentran los arquitectos que trabajan.

ProcesadorCore i7-8750H 4.1 GHz
Memoria RAM32 GB de RAM DDR4
Tarjeta GráficaNVIDIA GeForce GTX 1050Ti 4 GB vRAM
Disco Duro1TB SSD PCIe NVMe
PantallaIPS táctil de 15.6 «UHD
Peso1,8 Kg
Duración de la Batería8 horas
Sistema OperativoWindows 10

Macbook Pro

Si eres un estudiante entrante, probablemente aún no estés consciente de que las computadoras portátiles Apple son bastante populares entre los arquitectos, especialmente los estudiantes. Verás muchas manzanas brillantes durante tus clases, especialmente si tu escuela no usa Revit (no es compatible con Mac probablemente porque todavía tienes Maya, Rhino y AutoCAD capaces de funcionar con ellas).

ProcesadorIntel Core i5 2.3GHz
Memoria RAM8 GB de RAM DDR4
Tarjeta GráficaRadeon Pro 560 4GB vRAM
Disco duroSSD PCIe de 512 GB
Pantalla13″ retina
Peso1,37 Kg
Duración de la batería8 hs
Sistema OperativoMac OS X

Surface Book 2

En realidad, hay una versión de Windows del MacBook; Eso es diseño y potencia de alta calidad, todo empaquetado en un objeto liviano: el Surface Book 2. De hecho, actualmente hay una tendencia entre arquitectos y estudiantes con el Surface Book 2. En realidad, encontrarás toneladas de arquitectos y estudiantes hablando sobre la serie Surface en reddit, quora y otras redes sociales.

Procesadori5-8350U Octava generación 1.7GHz
Memoria RAM8 GB de RAM
Tarjeta gráficaNVIDIA GTX 1050 2 GB GDDR5 vRAM
Disco duroSSD PCIe NVMe de 1TB
Pantalla13.5″
Peso1,64 Kg
Duración de la batería11 horas
Sistema OperativoWindows 10 Pro

Lenovo Ideapad 330

Es un nuevo modelo de Lenovo que tiene los componentes necesarios para ejecutar los programas relacionados con el trabajo arquitectónico. La potente Intel UHD Graphics 620 es definitivamente una característica adicional que ayuda a los arquitectos a completar sus diseños CAD de manera efectiva.

La computadora portátil tiene velocidad, gráficos vibrantes, atractivo acabado metálico y cinco horas de batería de respaldo. Puede disfrutar del sonido fascinante, gracias a los altavoces de audio dual Dolby audio. Puede trabajar durante más tiempo ya que tiene una pantalla antideslumbrante para proteger sus ojos de las radiaciones de la pantalla.

ProcesadorIntel Core i7-8550U
Memoria RAM8 GB DDR4
Tarjeta gráficaIntel UHD Graphics 620
Disco duro256 GB SSD
Pantalla15.6 pulgadas HD
Peso2 Kg
Duración de la batería5 horas
Sistema OperativoWindows 10 Home

MSI Alpha 15

Si está buscando una computadora portátil liviana pero de alto rendimiento, este modelo de computadora portátil de MSI necesita una mención en esta lista de las mejores computadoras portátiles para arquitectos. La potente configuración de hardware y el diseño robusto de esta computadora portátil son perfectos para los arquitectos que desean durabilidad y rendimiento al mismo tiempo.

La MSI Alpha 15 está envuelto con octava generación. Procesador AMD Ryzen 5-3550H, 16 GB de RAM y 512GB de SSD. Tiene un teclado de tamaño completo fácil de usar con teclado numérico y, además, el teclado viene con teclas retroiluminadas para que pueda trabajar en áreas con poca luz.

ProcesadorAMD Ryzen 5-3550H
Memoria RAM16 GB
Tarjeta GráficaAMD Radeon RX5500M-4GB
Disco duro512 GB SSD
Pantalla15.6″ Full HD
Peso3 Kg
Duración de la batería5 horas
Sistema OperativoNo incluye

Acer Aspire 7

El Acer Aspire es el portátil más barato por el que iría si fuese arquitecto. Los estudiantes podrán realizar la mayoría de sus trabajos con esta configuración, los arquitectos que trabajan con modelos simples en 3D, ya sea en Maya, 3DS Max o Revit, también podrán encontrar Es útil.

Por otro lado, esta es definitivamente la mejor computadora portátil para el arquitecto jefe, ya que podrá manejar cualquier tamaño de modelo, ya que el software en sí no es muy exigente con los gráficos.

Procesadorintel core i7-8750H 4.1 GHz
Memoria RAM8 Gb
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
Disco duro1256 Gb
Pantalla15″ Full HD
Peso2,3 Kg
Duración de la batería8 horas
Sistema OperativoWindows 10

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una computadora portátil para arquitectura?

Esta sección está dirigida principalmente a estudiantes de arquitectura entrantes. Si estás estudiando en España, Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Filipinas, no importa. Debería ser útil para todos los estudiantes de todo el mundo, ya que todos los programas de arquitectura son más o menos iguales.

portatiles para modelado 3d

Aquí entraré en detalles sobre todo lo que necesita saber sobre las computadoras durante los cuatro años (o más) que pasará en la universidad.

Dado que esto se basa principalmente en un plan de estudios de España, Debe verificar lo que su departamento tiene que decir sobre las computadoras para asegurarse. Si no lo ha hecho, simplemente vaya directamente a su sitio web.

Sistema operativo

Lo creas o no, no todos los programas de arquitectura requieren que uses estrictamente Windows. Te sorprenderá saber que algunos son exclusivos de Mac. Verifique su departamento en caso de que esté inscrito en uno de ellos.

portátiles para programas CAD

No lo obligarán a usar una máquina Mac o Windows, pero es una buena idea ir con el sistema operativo que usan y recomendar para que sus estudios sean más fáciles y le lleven menos tiempo, ya que no pierde el tiempo aprendiendo un nuevo sistema operativo (aunque eso puede ser beneficioso más adelante) o tratar de adaptar las instrucciones de clase a su sistema operativo de preferencia.

Pantalla

La mayoría de las universidades y colegas arquitectos le recomendarán comprar una computadora portátil con al menos una pantalla de 15″. Cuanto más grande sea el tamaño de la pantalla, mejor será su trabajo en general, ya que podrá ver sus proyectos desde una perspectiva mucho más amplia.

portátiles para diseño en 3D

Tenga en cuenta que gran parte de su pantalla estará ocupada por barras de herramientas y paletas, y el resto ocupará el área del espacio de trabajo de sus borradores y diseños y eso es lo que desea maximizar tanto como pueda.

La mayoría de las aplicaciones 3D no están diseñadas para funcionar con una resolución de 4k, por lo que presentarán problemas al ejecutarlas. Sin embargo, puede escalar la resolución de su pantalla a 1080p, pero acaba de desperdiciar una tonelada de dinero sin ningún motivo. 

UPC

Para el modelado 3D y prácticamente cualquier software de arquitectura, cuanto mayor sea la velocidad del reloj, mejor. Cualquier cosa por encima de 3GHz funcionará bien. Una alta velocidad de reloj hará que la redacción / edición / modelado y diseño consuman mucho menos tiempo, ya que no tendrá que esperar tanto entre operaciones / comandos.

RAM

Adobe y otro software de modelado 3D son RAM Hogs. Necesitarán todo lo que pueda pagar. Una RAM más alta no solo mejorará los tiempos de renderizado y hará que su computadora portátil sea capaz de manejar muchos archivos grandes, sino que también le permitirá manejar varios programas pesados ​​simultáneamente.

portatiles para programas de diseño

GPU

Idealmente, desearía la mejor tarjeta gráfica del mercado actual para hacer que el dibujo, el modelado y el diseño sean mucho más productivos. Aún mejor, querría una tarjeta gráfica especialmente diseñada para manejar Revit Maya y cualquier software CAD que encuentre.

Almacenamiento

Los archivos de salida del software arquitectónico son enormes. Solo considere todas las imágenes, texturas y videos en alta calidad con los que tendría que lidiar. No hace falta decir que ocuparán la mayor parte del almacenamiento de su computadora en poco tiempo.

Estos son los que probablemente conozca y se pueden maximizar fácilmente a 1 TB o más, pero son más lentos en comparación con las unidades de estado sólido. También son más frágiles y propensos al daño físico.

Conclusión

Todas las computadoras portátiles que se han ganado un lugar en esta lista están preparadas para ejecutar todos los programas requeridos en arquitectura

Entonces, ya sea un profesional de la construcción o un arquitecto, encontrará una computadora portátil perfecta que cumpla con las especificaciones de hardware y se adapte a su presupuesto. Espero que las complicaciones asociadas con la compra de la mejor computadora portátil para sus necesidades arquitectónicas se satisfagan seleccionando cualquier producto de la lista anterior.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)